En el competitivo mundo de la industria cosmética, destacar y atraer la atención de los clientes es esencial. Una estrategia efectiva que se ha vuelto cada vez más popular es el envasado en sachet para cosmética. En esta entrada, exploraremos por qué esta opción es una forma brillante de dar a conocer tus productos y las ventajas que ofrece. En Tecenvas tenemos más de 25 años de experiencia en el sector y podemos dar una visión objetiva de este tipo de envasado.
¿Por qué el Envasado en Sachet es Ideal para Dar a Conocer tus Productos Cosméticos?
- Muestra Gratis: este es normalmente el objetivo principal de realizar sachets monodosis. Este “reclamo publicitario” da la oportunidad a tus clientes de probar tu producto antes de realizar una compra completa. Así consigues generar confianza y aumentar la posibilidad de compra de tu producto.
- Aumentar la distribución: siguiendo con lo anterior, los sachets favorecen una distribución versátil, ya que puedes repartirlos en eventos promocionales, ferias, tiendas físicas y ecommerce. Esto te conecta con una audiencia diversa.
- Primera impresión: los sachets cosméticos ofrecen una muy buena impresión gracias a su diseño llamativo que atrae la atención de los consumidores.
- Aumento de la visibilidad: al probar tus sachets cosméticos, si los clientes quedan satisfechos, es más fácil que compartan su experiencia en redes sociales y con amigos, lo que mejora tu visibilidad de marca.
Usos del Envasado en Sachet de Monodosis en la Cosmética:
El producto a dosificar en los sachets es la mayoría de veces, indiferente. Es decir, mientras tengas la maquinaria adecuada, puedes dosificar tanto productos líquidos, viscosos, en polvo e incluso sólidos. Aunque esto último no es lo más común.
Los usos del envasado en sachet cosmético más comunes son:
- Gel y champú: ideales tanto para muestras publicitarias como para su uso en hoteles, camping o kit de viaje.
- Mascarillas faciales: Sobre todo a modo de reclamo publicitario. Las mascarillas son un producto que sueles probar antes de comprar, por lo que los sachets de este producto funcionan muy bien a modo de visbilidad.
- Sérum: parecido a lo anterior aunque al ser un producto de uso diario, también se puede utilizar para poder tener siempre serum “to go”.
- Tratamientos capilares: en este caso, como las mascarillas, es más para uso publicitario.
- Maquillaje en polvo: los sachets de maquillaje suelen regalarse al comprar el mismo producto, pero en formato de venta. A modo regalo por la compra realizada. Esto fideliza al cliente.
Si estás buscando una forma de mejorar la experiencia de tus clientes y destacar en el mercado, ¡considera el envasado en sachet de monodosis como tu aliado en la belleza!
En Tecenvas, entendemos la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes de la industria de la cosmética. Contamos con maquinaria para adaptarnos a la mayoría de los formatos que el mercado demanda actualmente. Si estás pensando en realizar envasado en sachet para tus cosméticos contacta con nostros y te daremos presupuesto ajustado a tus necesidades.
Y si lo que quieres, es conocer un poco más sobre los diferentes tipos de envasado, entra en nuestro blog para conocer las diferencias entre estos dos formatos tan atractivos.