¿SABÍAS QUE EXISTEN PACKAGING ESPECÍFICOS PARA ALIMENTOS EN POLVO?
Hoy en día, los alimentos en polvo son la solución a muchos quebraderos de cabeza. El motivo es que minimiza los inconvenientes que pueden ocasionar los productos frescos. Esto ocurre debido a que los productos alimenticios cuando se transforman en polvo pasan de ser perecederos a aumentar su durabilidad.
Además, aporta beneficios en cuanto a almacenamiento y logística, por ello, es muy importante la elección de un buen packaging para alimentos en polvo.
» Los alimentos en polvo son la solución a la búsqueda de un alimento que puedas transportar y consumir en cualquier sitio, hora y época del año, de una manera rápida»
Por ello, a continuación especificaremos cuales de los tipos de envases que trabajamos son los mejores para este tipo de alimentos.
DIFERENTES PACKAGING PARA ALIMENTOS EN POLVO
Dentro de la gran variedad de envases destinados a la alimentación que podemos encontrar en el mercado, hemos querido hacer una clasificación de aquellos que consideramos que presentan las mejores cualidades para este tipo de productos. Además de ser, las soluciones más recomendadas a nuestros clientes.
Bolsa tipo almohada, la solución más común.
Llevamos años viendo en el mercado productos en polvo presentados en bolsa tipo almohada, nada más y nada menos que en papillas para bebés. Por lo tanto, este tipo de envase es la alternativa más antigua y la más utilizada por las empresas productoras de este tipo de alimento.
La bolsa tipo almohada es un tipo de envase que se puede trabajar en diferentes formatos y cantidades, y el más sencillo. Si, por ejemplo, quieres envasar tu producto pero que esté contenido en un packaging exterior (como una caja o tarro) es la mejor opción, pero si quieres eliminar la mayor cantidad de embalaje hay mejores opciones.
Bolsa con pliegue inglés, la solución más práctica.
Este tipo de envase, presenta un pliegue en una de las partes y permite que el producto permanezca erguido. Es una de las mejores soluciones ya que no necesita un embalaje exterior. Esto se debe a que se puede crear el envasado directamente con el diseño y al tener una posición erguida es totalmente visible para el cliente. Por lo tanto, cuando el cliente pasa por los lineales del supermercado u otro negocio, puede verlo con total claridad.
En este tipo de envase juega un papel muy importante el diseño, en cuanto a colores, ilustraciones y tipografía, para las decisiones de compra de los consumidores.
Doy pack, la solución más atractiva.
El envase Doy pack, al igual que la bolsa de pliegue inglés, es comúnmente utilizado en su versión de cierre con zipper. Esto se debe a que es destinado para el caso de productos en polvo cuyo consumo se dosifica en varias veces, permitiendo que el producto mantenga las mismas condiciones desde que se produjo su envasado y durante todo el proceso de injiera.
La diferencia de este tipo de envase con la bolsa de pliegue inglés es que puede recibir diferentes formas y un diseño más atractivo para el cliente.